Recursos

Te ofrecemos como recursos una selección de videos, que incluye una serie de cortos producidos por el Canal Encuentro sobre los Pueblos Originarios y la producción audiovisual Fragmentos de Nuestro Origen, realizado por el equipo del Portal Aprender, sobre los primeros pobladores de Entre Ríos.

Los videos son de un enorme valor para conocer más sobre la cultura y el presente de los descendientes de los primeros pobladores de nuestro país y nuestra provincia.

Podrás acceder a los videos en los enlaces que se encuentran en el margen superior derecho de esta página.


También te sugerimos los siguientes enlaces que seleccionamos para que realices la tarea. En ellos encontrarás información de interés sobre la historia y el presente de los pueblos originarios.

Pueblos Originarios: Información sobre los pueblos originarios de la Argentina, por regiones. Pagina del Gobierno de la Republica Argentina.

Historia de los pueblos originarios de Argentina.

Mapa de los pueblos originarios. Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (I.N.A.I.) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Legislación Indigena, que reconoce los derechos de los pueblos originarios dentro de la legislación del Estado Nacional, asi como el derecho Internacional y legislaciones provinciales.

Agenda de Celebraciones de los pueblos originarios, publicado por el INAI, Instituto Nacional de Asuntos Indigenas.

No hay comentarios: